quinta-feira, 31 de dezembro de 2009

DECRETO PROFÉTICO PARA 2010 EN ESPAÑOL

Declaraciones proféticas para El año de 2010.

Profeta Darío Hernández Giraldi.


Siguiendo la orientación de mi padre espiritual, el apóstol Pablo de Tarso, es con gran temor y temblor que me atrevo a declarar las cosas que he oído hablar de parte del Eterno con relación a este comienzo de año cronológico.

Antes de declarar lo que he oído de Dios para este tiempo, me gustaría que usted pudiera tener la comprensión de que en este tiempo la unción está en el Cuerpo de Cristo. La unción no es un privilegio de unos pocos.

Al leer lo que he oído de Dios, espero que todos puedan juntar mis palabras a lo que hemos oído de muchos otros profetas de Dios maduros, muchos de los cuales están en otros niveles de autoridad profética. Aquí creo que es necesario aclarar que en el oficio profético hay varios niveles de lo profético. Hay profetas de su propia tribu (la congregación, el ministerio local, redes ministeriales), los profetas de ciudades, regiones, profetas de una nación, profetas de continentes y profetas de naciones.

Este decreto se compone de dos partes: la primera es una palabra general con respecto al tiempo que vivimos, y la segunda son algunos comandos específicos que he oído del Eterno para el año 2010.


DECRETO ESPIRITUAL PARA EL AÑO DE 2010.

PRIMERA PARTE.

Lo que me trajo una mayor convicción que estamos viviendo este tiempo fue leer El versículo 20 del capítulo 13 del libro de Números: Examinad el terreno, y vean si es fértil o estéril, y si tiene árboles o no. ¡Adelante! Traed algunos frutos del país.”Ésa era la temporada en que maduran las primeras uvas”.
Esta última frase penetró de manera violenta en mi espíritu. Estar en la frontera determina el inicio del tiempo de la cosecha. No explicaré esto porque quiero que el Espíritu Santo hable directamente con usted.

He entendido de Dios que estamos situados proféticamente en los capítulos 13 y 14 del libro de Números.

Estamos en un lugar de donde podemos ver nuestra herencia, estamos cerca de todo lo que Dios nos ha prometido. He oído literalmente de Dios “Ustedes están en la frontera”, en la frontera de nuestra herencia.”

El texto de Deuteronomio 1: 19 – 21 declara que El pueblo estaba en Cades Barnea al lado de la tierra prometida, y es a esta frontera que me estoy refiriendo.
Estamos a un paso de ver cumplida la palabra liberada por El Eterno en nuestras vidas, familias, ciudades, continentes, en todas La naciones de La tierra.

El hecho de encontrarnos en la frontera requerirá un comportamiento coherente e adecuado a este tiempo. La manera que sea nuestro comportamiento determinará la conquista o el rechazo a lo que el Eterno coloca delante de nuestros ojos.

Este tiempo revela que:



1. Llego nuestro tiempo de honra, de realización, de entrar y poseer nuestra herencia.

2. Qué mismo que hayamos orado y clamado por este tiempo podemos no estar prontos para vivir este tiempo.

3. Que podemos tener apariencia de estar prontos pero nuestro interior no estar listo para vivir el tiempo que se nos propone vivir.

4. Que podemos llegar a la frontera, pero no tener coraje de ultrapasar este límite. Todo indica que debemos avanzar, pero nuestro interior reaccionar de manera contraria.

5. El espíritu de las personas. En Números 14: 24 Dios nos indica que Caleb tenía un espíritu diferente. Usando otras traducciones este espíritu diferente posee las siguientes características, obediencia completa, perseverar al caminar, seguir al Señor con integridad.

6. En este tiempo tenemos que tomar mucha atención con aquello que oímos. El pueblo de Israel escuchó el relato negativo de 10 hombres y fueron condenados a morir en el desierto.

7. En este tiempo tenemos que tomar mucho cuidado con nuestras declaraciones. El texto nos declara que el pueblo, seducido por el discurso de 10 hombres sin fe, murmuró contra Dios y su murmuración sirvió de base para la sentencia de Dios sobre sus vidas.

8. Necesitamos entender que en otro lugar, sin ser la frontera, la murmuración y la falta de fe puede ser soportada por Dios, mas en la frontera Dios no permitirá esta práctica.

9. Necesitamos entender que en la frontera mis palabras aceleran La sentencia de Dios.

10. Tenemos que entender que en la frontera, Dios nos dejara seguir el camino de nuestro obstinado corazón, Proverbios 23: 7. “…pues como piensa dentro de sí, así es.”

11. En este tiempo lo que está en su interior determinará morir en ele desierto o avanzar en dirección a su herencia.

12. Si hay en nosotros un espíritu diferente, como en Josué y Caleb, no necesitaremos esperar lanzar suerte para saber nuestra porción. Sólo necesitaremos rescatar la promesa de nuestro interior y avanzar en dirección a la conquista de nuestra herencia. Josué 14: 12. Dame, pues, la región montañosa que el Señor me prometió en esa ocasión. Desde ese día, tú bien sabes que los anaquitas habitan allí, y que sus ciudades son enormes y fortificadas. Sin embargo, con la ayuda del Señor los expulsaré de ese territorio, tal como él ha prometido."

13. En resumen – para poseer nuestra herencia necesitamos tener:
• Un espíritu diferente.
• Una visión correcta.
• Una declaración correcta.

Un espíritu diferente traerá la visión correcta, una visión correcta nos hará tener la confesión correcta y la suma de estas características nos hará entrar en la tierra de nuestra herencia.

De manera amplia entiendo proféticamente que esto es lo que estamos viviendo o comenzando a vivir en este año de 2010.

Segunda parte.

1. Mateo 4: 14 – 17. Jesús se movió de Nazaret para Cafarnaúm para que se cumpliera un tiempo profético. La actitud de Jesús le permitió decir: “Hoy se ha cumplido esta palabra, hoy se cumple lo que fue dicho por los profetas”. 2010 comenzaremos a vivir debajo de un manto de “Tiempos cumplidos”.

2. Génesis 26 :22. (Isaac en Rehobot)- este texto declara que El Señor nos está llevando aún lugar amplio, a un lugar de expansión, a un lugar ancho.

3. Malaquías 3: 2¬- 3. – En 2010 el Señor vendrá como fuego que purifica el oro. Es como jabón de lavandero que limpia las ropas más sucias. Él se sentará, como purificador de metales, vigilando con atención, hasta que toda la escoria haya sido quemada. Purificará los sacerdotes, los siervos de Dios, y los limpiará como se limpia el oro y la plata. De esta manera servirán al Señor con sus corazones limpios.

Esta palabra revela dos frentes de trabajo. Él purificará sus ministros y simultáneamente su pueblo. 2010 será un tiempo de purificación de su iglesia.

4. Mateo 20: 1 – 16. El tema central de esta parábola son los trabajadores de la última hora. 2010 será el tiempo de los trabajadores de la última hora. Quiero que sepa que si usted está desocupado, en 2010, Jesús te va a encontrar y te decir: “Va trabajar, llego tu hora”.

5. Salmos 147.

El destaque, primeramente, es para los versículos 10 y 11. Dios nos enseñará a realizar las cosas en su fuerza. En 2010 la Iglesia comenzará a ser desintoxicada de la fuerza y de la inteligencia del hombre, porque Dios no se agrada de la fuerza del caballo ni de la astucia del hombre. Literalmente aprenderemos que no es por fuerza ni por violencia, mas en la fuerza y en la sabiduría del Eterno.

El segundo destaque son para los versículos 15 al 19. Está a camino el orden de Dios sobre la tierra, y este decreto correrá a una velocidad nunca antes vista. Por medio de esta palabra el hielo producido por la religiosidad en el corazón de las personas, será derretido. Esta palabra (soplo de Dios) hará que todo río (vidas) parado corra, ¡Las aguas van correr!
Creo firmemente que el Señor establecerá en el seno de su Iglesia su revelación, sus decretos y sus ordenanzas.
Entiendo que 2010 Dios cumplirá este Salmo en nuestras vidas.

6. Génesis 14: 14 – 16.
Esta palabra es una palabra precisa para los padres apostólicos de esta nación, é hora de despertar los valientes, Joel 3: 9 – 12.
Proclamad esto entre las naciones: Preparaos para la guerra, despertad a los valientes; acérquense, suban todos los soldados.
Forjad espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas; diga el débil: Fuerte soy. Apresuraos y venid, naciones todas de alrededor, y reuníos allí. Haz descender, oh SEÑOR, a tus valientes.
Despiértense y suban las naciones al valle de Josafat, porque allí me sentaré a juzgar a todas las naciones de alrededor”.

Estos valientes son hijos que cargan en sus interiores el DNA de los padres apostólicos, hijos que fueron gestados en la visión que Dios ha dado, son hombres como los valientes de David (1ª Samuel 23: 15 - 16).

Usted, padre apostólico, tendrá que tener la visión de promover su hijo de agricultor a soldado. Aprendo en el los Salmos 127 y 128 que el hombre que tenía muchos hijos tenía condiciones de cultivar la tierra e defenderla.

En 2010 será un tiempo de retirar algunos hijos del campo para salir con ellos a la conquista de nuevas tierras y para rescatar aquellos que han caído en la mano de los enemigos. 2010 es el tiempo de cambiar azadones por lanzas y arados por espadas.

7. 1ª Crónicas 12:22.
Y cada día se le unían más soldados a David, hasta que llegó a tener un ejército grande y poderoso”.

Para la tarea que El Señor nos está confiando para el año de 2010, Dios, El Eterno, nos enviará ayuda todos los días hasta que el ejercito que necesitamos sea suficiente para la conquista.

Declaro como profeta del Dios altísimo que el reino demanda que los valientes sean despertados de su sueño y que nos coloquemos en dirección a la conquista de nuestra herencia!

2 comentários:

  1. é eu creio nestas palavras para cada dia do ano há uma fruta pra nos desfrutarmos na terra da nossa herança aleluia!!!
    que sejam levantados os guerreiros adoradores que estabelecem teu governo jeshua.
    um espírito diferente, uma visão correta, e uma declaração correta, minha boca anuncia um novo tempo.
    Gú Shalom!!!

    ResponderExcluir
  2. peço graça a Deus para corresponder a esta palavra.

    ResponderExcluir